Skip to content

Cómo Recuperar Fotos Y Videos Borrados

En este artículo, descubrirás todo sobre cómo recuperar fotos y videos borrados.



Todos los que tenemos celular y computadora en algún momento nos vemos en esta situación: borramos sin querer o se borran nuestras fotos, videos, charlas… Sabemos lo estresante que es esto, pero debemos mantener la calma y buscar la solución.

Si perdiste fotos y videos en tu celular, aprenderás con nosotros a cómo recuperar fotos y videos borrados del celular sin root.
Ya si tu problema está con las fotos de tu Android que van para la nube, te diremos cómo recuperar fotos y videos borrados de Google fotos.

En el caso de que tengas un iPhone, sabrás entonces cómo recuperar fotos y videos borrados de iCloud.

Una de las maneras más facilitadoras de hacer todo en cuanto a celulares, es utilizando aplicaciones. Por eso, te mostraremos la que consideramos la mejor aplicación para recuperar fotos y videos borrados.

Al fin, si lo que buscas son informaciones para tu computadora, te informaremos cómo recuperar fotos y videos de tu PC.

Sepa Más…

Descubre Todo Sobre Cómo Recuperar Fotos Y Videos Borrados
Descubre Todo Sobre Cómo Recuperar Fotos Y Videos Borrados

¿Cómo Recuperar Fotos Y Videos Borrados?

Entre todas las funciones que nos dan las tabletas y celulares, la que más usa la gente son las herramientas de fotos y videos. 




E, independiente de la causa (ya sea falta de espacio en la memoria del aparato o dificultad con el manejo del mismo), muchas veces estos archivos se pierden y se borran. De manera sencilla, verás aquí cómo recuperar fotos y videos borrados.

Si borraste uno de estos archivos por error, debes reaccionar muy pronto pues él se borrará definitivamente después de algunos días. 

Vamos a ver cómo recuperar archivos tanto de la memoria interna de tu celular como de la tarjeta MicroSD.

Primeramente, busca en tu celular la papelera de reciclaje, que puede estar en la galería de fotos. En algunos móviles, esta carpeta se llama “Eliminados recientemente”. 

Entonces, solo tienes que restaurar el archivo y listo: él volverá a tu aparato. 

Si tienes un Android, este sistema está en Google Fotos. Aunque hayas borrado de tu celular físicamente, las fotos borradas quedarán en la nube de Google y podrás recuperarlas desde ahí.

En el caso de que tengas el sistema IOS, los archivos se quedan en iCloud. Hablaremos específicamente de esto pronto.

Otra manera de recuperar archivos borrados es a través de aplicaciones. Esto ya veremos en los siguientes apartados.

¿Cómo Recuperar Fotos Y Videos Borrados Del Celular Sin Root?

Sea cual sea el porqué de haber perdido fotos y videos, es común que quieras recuperar todo esto. Descubre ahora cómo recuperar fotos y videos borrados del celular sin root.




La mayoría de los usuarios de celulares no quieren exponerse con los ruteadores que exigen algunos sistemas de recuperación de archivos. 

Por eso, antes de que hagas lo que te explicaremos enseguida, asegúrate de que tu archivo no está recuperado en la nube de tus fotos.

Descarga en tu celular la App DiskDigger y elige el tipo de archivo que estás buscando: en el caso fotos y/o videos. La App hará una búsqueda que te mostrará todos tus archivos, borrados o no. De ahí eliges los que quieres recuperar.

Como Recuperar Fotos Y Videos Borrados Del Celular Sin Root
Como Recuperar Fotos Y Videos Borrados Del Celular Sin Root

¿Cómo Recuperar Fotos Y Videos Borrados de Google Fotos?

Google Fotos nos brinda la seguridad de hacer copias de nuestros archivos de foto y video. Mira cómo recuperar fotos y videos borrados de Google Fotos. 

    • Inicia sesión con tu cuenta de Google;
    • Elige “Papelera”, en la parte superior izquierda del menú;
    • Allí verás todos tus archivos borrados hace menos de 60 días;
    • Clica sobre el archivo que quieres recuperar y pulsa “Restaurar”.

¿Cómo Recuperar Fotos Y Videos Borrados de iCloud?

Para recuperar fotos y videos borrados de iCloud, ingresa al sitio web Icloud.com y clica sobre el álbum eliminado recientemente; puedes hacerlo desde una computadora o celular. 

Selecciona las fotos o los videos que quieres recuperar y clica en “Recuperar”. Recuerda que los archivos eliminados quedan disponibles tan solo por 30 días.

Aplicación Para Recuperar Fotos Y Videos Borrados

La mejor aplicación para recuperar fotos y videos borrados en tu Android es la EaseUS MobySaver: 

Aplicación Para Recuperar Fotos Y Videos Borrados
Aplicación Para Recuperar Fotos Y Videos Borrados

Ya si usas el iOS, la mejor aplicación es la Stellar Data Recovery. 

Esta App da tres opciones de recuperación: “Recuperar desde iPhone”, “Recuperar desde la copia de seguridad de iTunes” y “Recuperar desde la copia de seguridad de iCloud”. 

Puedes elegir y recuperar solo el contenido deseado en lugar de restaurar todos los datos no deseados de iPhone, iTunes o iCloud.

¿Cómo Recuperar Fotos Y Videos De Tu PC?

Para recuperar fotos y videos de tu PC, puedes descargar también la misma aplicación que recomendamos anteriormente, la EaseUS Data Recovery. Es gratis y puedes hacerlo desde el sitio web Es.Easeus.Com:

  • Elige el lugar que perdiste el archivo y empieza a digitalizar;
  • Rápidamente, verás la lista de archivos borrados o vaciados de la papelera;
  • Elige los archivos que deseas recuperar y clica en “Recuperar”.